- Chocolate
Ingredientes
- 120 ml de vino tinto seco (por ejemplo, Cabernet Sauvignon)
- 360 ml de nata espesa
- 120 ml de leche entera
- 140 g de chocolate negro picado y más un poco extra para decorar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
- 6 yemas de huevo grandes
- 65 g de azúcar
- Nata montada
-
Método
-
1Precalienta el horno a 160 °C. Lleva a ebullición un hervidor o una olla con agua, luego reduce el fuego al mínimo para mantenerla caliente.
-
2En un cazo mediano, a fuego medio, lleva a fuego lento el vino tinto, la nata y la leche. Retira del fuego y añade el chocolate. Bate hasta que se derrita y quede suave. Añade la vainilla y la sal y bate para mezclar.
-
3En un bol grande, bate las yemas de huevo y el azúcar. Incorpora la mezcla de chocolate caliente poco a poco, batiendo constantemente hasta integrar por completo. Cola la mezcla en otro bol. Deja enfriar 10 minutos y, a continuación, elimina la espuma de la superficie. Divide la mezcla con cuidado entre 6 Mini Cocottes o cuenco. Coloca los recipientes en una fuente de horno profunda. Vierte con cuidado agua caliente en la fuente de horno hasta que llegue a 3/4 de los lados de las cocottes, teniendo cuidado de que no entre agua en la crema.
-
4Coloca en el horno precalentado y hornea hasta que las natillas estén cuajadas pero el centro aún se mueva ligeramente al agitarlas suavemente, aproximadamente 40 minutos. Saca las mini cocottes del baño María y refrigera hasta que estén frías, aproximadamente 3 horas. Cubre y refrigera hasta el momento de servir (se puede preparar con hasta 2 días de antelación).
-
5Decora cada mini cocotte con una cucharada de nata montada y termina con virutas o ralladura de chocolate negro al servir.