- Lácteos
Ingredientes
- 470 g de harina
- 100 g de azúcar glas
- 200 g de mantequilla fría cortada en dados
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos de gallinas camperas
- Cáscara de 4 limones
- 250 ml de zumo de limón fresco
- 300 g de azúcar extrafino
- 340 g de mantequilla salada cortada en dados
- 6 huevos de corral
- 6 yemas de huevos de corral
- Rodajas de limón confitadas y flores comestibles
-
Método
-
1Para preparar la masa, pon la harina, el azúcar glas, la mantequilla y la sal en un procesador de alimentos y mezcla hasta que tenga el aspecto de migas de pan finas. Añade los huevos y sigue mezclando hasta que la masa se integre. Si te parece que está un poco seca, añade una o dos cucharadas de agua helada y mezcla hasta que se integre. Vierte la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, dale forma de disco, envuélvela en film transparente y refrigérala durante al menos 30 minutos.
-
2Precalienta el horno a 200 ºC.
-
3Extiende la masa refrigerada sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Forra tu molde para tartas Le Creuset de 24 cm con la masa, presionando suavemente los bordes. Recorta el exceso, pincha la base con un tenedor y vuelve a meterla en la nevera durante 15 minutos para que se endurezca. Forra la masa con papel de horno y rellénala con pesas para hornear (también puedes utilizar arroz o legumbres secas). Hornea en seco durante 30 minutos y, a continuación, retira el papel y las pesas. Baja la temperatura del horno a 180 °C y hornea durante 15 minutos más, hasta que se dore. Reserva para que se enfríen.
-
4Para el relleno, pon la ralladura de limón, el zumo, el azúcar y la mantequilla en un cazo mediano. Bate hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. En otro bol, bate los huevos y las yemas. Incorpora poco a poco la mezcla de huevo a la mezcla de limón caliente. Continúa cocinando, removiendo constantemente, hasta que la crema se haya espesado lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara. Retira del fuego y cuela con un colador fino en un bol limpio. Deja enfriar ligeramente.
-
5Vierte el relleno en la base de hojaldre enfriada, alisando la superficie con una espátula. Vuelve a meter en el horno durante 10-15 minutos hasta que el relleno esté cuajado por los bordes, pero aún blando en el centro. Retira del horno, deja enfriar un poco y refrigera durante 4-6 horas.
-
6Adorna con rodajas de limón confitado y flores comestibles antes de servir.