- Verduras
Ingredientes
- 1 kg de tomates roma en rodaja
- 4-6 berenjenas grandes en rodajas
- 1,6 kg de calabacines grandes en rodajas Aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada finamente
- 2 dientes de ajo picados
- 200 g de tomates cherry cortados a la mitad
- Un poco de tomillo fresco
- 700 ml de puré de tomate
- Orégano fresco
-
Método
-
1Para preparar la salsa, calienta un poco de aceite de oliva en un cazo a fuego medio. Añade la cebolla y cocina a fuego lento hasta que esté blanda y transparente. Incorpora el ajo y el tomillo, y cocina durante un minuto más hasta que desprendan aroma. Añade los tomates cherry y saltea durante 2 minutos. Vierte el puré de tomate, sazona ligeramente y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que la salsa se haya espesado y los sabores se hayan mezclado. Retira las ramitas de tomillo.
-
2Precalienta el horno a 180 °C. Corta la berenjena, el calabacín y los tomates roma en rodajas finas y uniformes, de unos 3-5 mm. Coloca cada verdura en un bol aparte y rocíalas ligeramente con aceite de oliva, sazona con orégano seco, sal y pimienta negra, y reserva.
-
3Extiende la salsa de manera uniforme sobre la base de la cacerola baja de 30 cm de Le Creuset. Coloca las rodajas de berenjena, calabacín y tomate alternando las verduras, una tras otra, asegurándote de que queden de pie y bien apiladas. Usa 3-4 rodajas de calabacín entre cada rodaja de berenjena y tomate. Trabaja en círculo hasta llenar el plato. Rocía con un poco más de aceite de oliva y sazona de nuevo con sal y pimienta negra.
-
4Cubre con la tapa y hornea durante 30 minutos. Retira la tapa y hornea durante otros 15-20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente caramelizadas por los bordes.
-
5Sirve caliente, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de orégano fresco.