- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 30-35 cm de lubina fresca, cabeza recortada a 25 cm
- 1 limón en rodajas
- 1 naranja sanguínea en rodajas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 30 g de perejil
- 30 g de albahaca
- 1 diente de ajo picado
- ½ limón, solo el zumo
- Aceite de oliva
- Sal
- Limones asados
- Hojas de limón
-
Método
-
1Precalienta el horno a 200 °C. Enjuaga la lubina con agua fría y sécala con papel de cocina. Coloca el pescado en la bandeja para pescado de gres Le Creuset ligeramente engrasada y haz tres cortes diagonales poco profundos en la parte superior del pescado. Rocía ligeramente con aceite de oliva y sazona generosamente con sal y pimienta negra, frotando los cortes y la cavidad del pescado.
-
2Rellena la cavidad con rodajas de limón y naranja sanguínea. Rocía de nuevo con un poco de aceite de oliva. Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que la carne esté opaca y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
-
3Mientras tanto, prepara la salsa de hierbas. Coloca el perejil, la albahaca, el ajo y el zumo de limón en un procesador de alimentos y tritura hasta que quede finamente picado. Con el motor en marcha, rocía con aceite de oliva hasta que la salsa esté suave y se pueda servir con una cuchara. Sazona con sal al gusto.
-
4Sirve la lubina al horno entera, acompañada de la salsa de hierbas. Decora con mitades de limón asadas y hojas de limón frescas para presentar. Sirve con verduras frescas de la huerta y una baguette crujiente.