- Lácteos
Ingredientes
- 100 g de galletas digestivas
- 30-35 g de mantequilla derretida
- 100 g de frambuesas congeladas
- 50 g de azúcar extrafino
- 1 limón, solo el zumo
- 450 g de queso crema entero, a temperatura ambiente
- 385 g de leche condensada
- Zumo y cáscara de 1 limón
-
Método
-
1Para hacer la base, coloca las galletas digestivas en un procesador de alimentos y tritúralas hasta obtener trocitos finos, o aplástalas en una bolsa con un rodillo.
-
2Mezcla con la mantequilla derretida hasta que quede uniformemente recubierta y, a continuación, reparte la base entre las cuatro cazuelas pequeñas Le Creuset. Presiona con fuerza para crear una base lisa. Coloca la base en la nevera para que se enfríe mientras se prepara el relleno.
-
3Para el remolino de frambuesa, coloca las frambuesas congeladas, el azúcar glas y el zumo de limón en un cazo pequeño. Calienta a fuego lento hasta que las frambuesas se deshagan y el azúcar se disuelva, luego cocina a fuego lento entre 3 y 5 minutos, o hasta que espese ligeramente. Bate y cuela la mezcla con un colador fino para eliminar las semillas, y luego déjala enfriar.
-
4Para preparar el relleno de la tarta de queso, bate el queso crema en un bol grande hasta que quede suave y cremoso. Añade poco a poco la leche condensada, mezclando hasta que se incorpore por completo. Bate el zumo y la ralladura de limón hasta que la mezcla se vuelva sedosa y espesa. Reparte el relleno en cada mini cocotte y alisa la superficie.
-
5Pon la salsa de frambuesa enfriada en una manga pastelera y haz un pequeño agujero en la punta. Dibuja pequeños corazones con forma circular alrededor del borde exterior de la superficie de cada tarta de queso. Con un pincho, traza una línea a través de cada corazón para crear una corona de corazones con remolino de frambuesa.
-
6Tapa y enfría en la nevera entre 4 y 6 horas como mínimo, o idealmente toda la noche, hasta que cuaje.