- Pasta
Ingredientes
- Paquete de 340 g de conchas de pasta jumbo
- 60 g de mantequilla sin sal, derretida
- 480 ml de nata espesa, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de harina normal
- 150 g de queso Pecorino Romano, divididos
- 4 cucharaditas de pimienta negra molida, divididas
- Sal Kosher
- 450 g de queso ricotta
- 1 huevo
- 100 g de queso mozzarella semidesnatado rallado, dividido
-
Método
-
1Precalienta el horno a 200 °C.
-
2Cuece las conchas de pasta en una cazuela profunda con agua hirviendo hasta que estén al dente, unos 8-10 minutos. Escurre la pasta y enjuáguela con agua fría para que se enfríe rápidamente. Escúrrelas bien y resérvalas.
-
3Mientras se cuece la pasta, mezcla la mantequilla derretida con la nata espesa, la harina, 60 g de queso Pecorino Romano y 1 cucharadita de pimienta negra. Sazona con sal y remueve hasta que esté bien combinado. Vierte aproximadamente 2/3 de la mezcla de nata en el fondo de una fuente de horno grande con tapa y ponlas a un lado.
-
4Pon 90 g de queso pecorino-romano, 2 cucharaditas de pimienta negra, el queso ricotta, el huevo y 50 g de queso mozzarella en un bol grande. Sazona con una pizca de sal y remueve para mezclar.
-
5Transfiere la mezcla de ricotta a una manga pastelera (o bolsa de plástico con una esquina cortada). Rellena con cuidado cada concha de pasta con la mezcla de ricotta usando una manga pastelera. También la mezcla de ricotta se puede colocar con cuidado en las conchas usando una cuchara. Coloca las conchas rellenas sobre la mezcla de nata en la fuente para horno y luego vierte el resto de la mezcla de nata por encima de las conchas. Cubre la fuente con la tapa y colócala en el horno precalentado. Hornea durante 10 minutos.
-
6Saca la fuente del horno y destápala con cuidado. Cubre las conchas con los 30 g restantes de queso Pecorino Romano, 1 cucharadita de pimienta negra y 50 g de queso mozzarella. Coloca las conchas de nuevo en el horno, sin tapar, y hornea hasta que empiecen a dorarse y a ponerse crujientes por encima, y la salsa de nata se haya espesado, aproximadamente 20-25 minutos más. Saca del horno y deja enfriar un poco antes de servir.