Cocina & cuidados

Cocinar con inducción

La placa de inducción ha ganado popularidad por su rápido tiempo de cocción, precisión y eficiencia energética. Sin embargo, sigue habiendo cierta confusión con su funcionamiento, así que hemos decidido aclarar algunas dudas sobre cómo cocinar con inducción. 

 

¿Qué es una placa de inducción?

Una placa de inducción transfiere el calor generado por energía magnética a la comida a través del menaje de cocina adecuado. Produce calor instantáneo, consume menos energía y cocina más rápido que las placas convencionales o de gas. 

 

Cuando la superficie de inducción entra en contacto con el menaje de cocina, produce un campo magnético que inmediatamente genera calor. El calor solo se genera en la base del utensilio, por lo que es energéticamente eficiente y seguro. 

Image without a name

¿El menaje de cocina Le Creuset es adecuado para la inducción?

Las placas de inducción funcionan bien con cualquier menaje de cocina con alto contenido de hierro en la base. Nuestro menaje de cocina de hierro fundido esmaltado, acero inoxidable y aluminio antiadherente es adecuado para las placas de inducción, así como para nuestras teteras de acero esmaltado. 

COMPRAR UTENSILIOS DE COCINA
Image without a name
 
*Excepto nuestra parrilla rectangular reversible y crepera de hierro fundido. Consulta la información de fuentes de calor disponible para cada producto.
 

¿Cuáles son las ventajas de la cocina de inducción?

 

La eficiencia energética. Las placas de inducción utilizan la mayor parte de la energía que producen, con una pérdida mínima de calor. 

Image without a name
 

Limpieza rápida y sencilla. La superficie que rodea la placa de inducción se mantiene más fría por lo que las salpicaduras no se pegan ni se adhieren. 

Image without a name
 

Más rápida y potente que las cocinas tradicionales de gas o eléctricas. Llevará los alimentos a ebullición dos veces más rápido. 

 

Image without a name
Image without a name
 

Cómo calentar la sartén

  • 1. Elige el tamaño correcto de placa según la base de la sartén.
  •    
  • 2. Pon la sartén a fuego lento.
  •    
  • 3. Añade aceite o mantequilla y deja que se caliente lentamente.
  •   
  • 4. Cuando el aceite esté caliente, puedes empezar a cocinar
Ver Cuidado y uso

6 consejos clave para la inducción

1

Asegúrate de que el tamaño es correcto. La placa no debe ser más grande que la sartén ya que esto reducirá el rendimiento del calor o directamente no funcionará. No pasa nada si la sartén es más grande que la placa, pero para un rendimiento óptimo, ambos tamaños deben coincidir.

2

Comprueba que toda la base de tu utensilio de cocción esté en contacto con la placa (si se ha utilizado anteriormente con gas y se ha sobrecalentado, la forma puede haberse combado y esto puede impedir que funcione con inducción).

3

Pon la sartén con cuidado sobre la placa y levántala siempre al moverla para evitar arañazos en la superficie de inducción.

4

Deja que la placa y la sartén se calienten juntas, lentamente.

5

Utiliza solo la opción de “booster” para hervir agua y evita dicha función en productos de hierro fundido esmaltado.

6

Te recomendamos que cocines a temperatura baja o media ya que todo el menaje de cocina Le Creuset está diseñado para calentar de forma uniforme y eficaz. Esto también permite una limpieza más sencilla.

Favoritos para inducción