-
Método
-
1
Para el relleno: Pon el azúcar moreno claro, la mantequilla ablandada, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y la sal en el bol de la batidora. Ralla la cáscara de la mitad de la naranja en el bol. Ahora, usando el accesorio tipo pala, mezcla a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén incorporados y la mezcla sea de color uniforme, raspando el recipiente según sea necesario. Sube la batidora a velocidad media y bate hasta que la mezcla esté ligeramente aireada, de 2 a 3 minutos. Pasa la mezcla a un bol pequeño o una bolsa de pastelería. Resérvalos a un lado.
-
2
Para la masa: Limpia y prepara la batidora con un bol para mezclar para la masa. Vierte la leche en un medidor de vidrio y añade mantequilla ablandada en trozos pequeños. Calienta la mezcla en el microondas en incrementos de 30 segundos para derretir la mantequilla. Bate la mezcla y añade la crema agria. Con un termómetro digital, comprueba la temperatura de la mezcla de leche. Lo ideal es que la temperatura sea de unos 38 °C y no superior a 43 °C.
-
3
En un recipiente grande, añade 450 g de harina, azúcar, sal y levadura instantánea para todo uso. Incorpora la mezcla de leche caliente, seguida de los huevos, y mezcla con una espátula hasta que se combine bien. Fija el recipiente a una batidora de pie equipada con un brazo de amasar. Amasa con el brazo a velocidad media hasta que se forme una masa pegajosa. Ve añadiendo poco a poco hasta 110 g más de harina, cucharada a cucharada, hasta que la masa comience a desprenderse de los lados y el fondo del bol, aproximadamente de 5 a 6 minutos.
-
4
Pasa la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasa suavemente con la mano hasta que quede lisa, aproximadamente un minuto. Dale forma de bola. Cúbrela con el bol de la batidora boca abajo y déjela reposar durante 10 minutos. Prepara la cacerola baja aplicando un revestimiento ligero de espray antiadherente. Una vez transcurridos 10 minutos, enrolla la masa en un rectángulo de aproximadamente 25 x 50 cm. Usando una espátula o la parte posterior de una cuchara, unta uniformemente el relleno de azúcar moreno reservado, cubriendo toda la superficie de la masa.
-
5
Dóblala como un sobre: coge un extremo corto y dóblala sobre el tercio medio de la masa. Dobla el lado opuesto sobre esta misma sección para superponer tres capas de la masa. Deberías acabar con un bloque de masa de aproximadamente 7 x 25 cm. Enrolla la masa plegada hasta aproximadamente 30 x 35 cm.
-
6
Con un cortapizzas o un cuchillo afilado, recorta los dos lados más cortos para que los extremos tengan un corte limpio y recto. Corta la masa restante en 11 o 12 trozos de aproximadamente 2,5-3,5 cm de ancho. Separa el primer trozo del resto y coloca cada mano en cada extremo del trozo que has cortado. Empuja con una mano un extremo del trozo de masa alejándolo de ti y tira con una mano hacia ti, dándole una forma retorcida. Comenzando por un extremo, dobla la masa retorcida hacia dentro y haz una espiral, metiendo el extremo suelto debajo. Repite con los trozos de masa restantes y colócalas en la cacerola poco profunda de 32 cm Signature de Le Creuset preparada. Cubre la cacerola con un paño de cocina limpio y colócala en un lugar templado y sin corrientes de aire hasta que duplique de tamaño, entre 60 y 90 minutos y hasta 2 horas.
-
7
Precalienta el horno a 180 °C con una rejilla en el centro del horno. Una vez que los rollos hayan subido lo suficiente, vierte uniformemente la nata espesa y espolvorea cada rollo con una pizca de azúcar turbinado. Hornea durante 25-30 minutos, hasta que se doren ligeramente o hasta que la masa alcance una temperatura interna de ~88 °C.
-
8
Para el glaseado de naranja: Tamiza el azúcar en polvo en un recipiente mediano. Añade el resto de la ralladura de naranja al azúcar e incorpora batiendo suavemente 3 cucharadas de zumo de naranja reservado en el azúcar en polvo, cucharada a cucharada. Añade más zumo según sea necesario para crear un glaseado denso.
-
9
Cuando los rollos estén listos, retíralos del horno a una rejilla fría y cúbrelos con aproximadamente la mitad del glaseado preparado. Usa un cuchillo para untar para separar los panes del lateral de la sartén y deja que se enfríen durante 20 minutos antes de cubrirlos con la segunda mitad del glaseado.