- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 700 ml de caldo de marisco o pollo
- 4 colas de langosta (o 450 g de carne de langosta cocinada)
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla mediana picada
- 1 bulbo de hinojo (parte delantera separada), picado
- 6 dientes de ajo, rallados o picados
- 1 limón
- 45 g de harina para todo uso
- 120 ml de vino blanco seco
- 60 ml de nata espesa
- 75 g de guisantes congelados
- 100 g de cebollas perla congeladas
- 50 g de hierbas frescas picadas (recomendado: una mezcla de cebollino, perejil o mejorana)
- 1 hoja de hojaldre congelado, descongelado
- 1 huevo
-
Método
-
1Lleva el caldo de marisco a ebullición a fuego medio y sazona con sal. Añade las colas de langosta, cúbrelas y deja que hiervan a fuego lento durante 8-9 minutos hasta que se cocinen. Retira las colas de langosta del caldo y sumérjelas inmediatamente en agua fría para detener el proceso de cocción. Reserva el caldo de marisco para más tarde. Retira la cáscara de la langosta, córtala y reserva para más tarde.
-
2Precalienta el horno a 190 °C/Marca de gas 5.
-
3Calienta dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio en una cacerola baja de 26 cm Signature de Le Creuset. Añade la cebolla picada y el bulbo de hinojo, sazona con sal kosher y saltea hasta que se poche y comience a dorar, aproximadamente de 12 a 14 minutos.
-
4Añade el ajo y la ralladura del limón en la cacerola y remueve hasta que esté se note el aroma, aproximadamente 1 minuto. Incorpora la harina y cocina durante otros 1-2 minutos hasta que esta comience a tostarse. Vierte el vino blanco, raspando los trozos dorados, y cocina durante otros 1-2 minutos hasta que la mezcla tenga una consistencia de pasta espesa.
-
5Añade el caldo de marisco y el zumo de limón y remueve hasta que la mezcla esté suave. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese, unos 3-5 minutos. Retira del fuego y añade la nata espesa, los guisantes, las cebollas perla, las hierbas frescas y la langosta cocida.
-
6Usando la tapa de la cacerola como guía, extiende la masa de hojaldre para que sea lo suficientemente grande y luego colócala sobre la parte superior del líquido, presionando hacia abajo en los bordes de la cacerola. Recorta el exceso de masa. Consejo: También puedes cortar la hojaldre en forma de celosía y superponerla encima.
-
7Prepara un glaseado con el huevo y 1 cucharada de agua, y pinta la toda la parte superior de la masa con la mezcla. Sazona la parte superior con sal y hornea durante 40-45 minutos hasta que la masa haya subido y se haya dorado, y salgan pequeñas burbujas de líquido a lo largo de los bordes.
-
8Retira y cubre con la tapa para mantener caliente hasta que servir.