- Harina
Ingredientes
- 140 g de harina de trigo sarraceno
- 170 g de harina de trigo
- 55 g de azúcar moreno de caña (no muy oscuro)
- ¼ cucharadita de especias
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 2 tazas de suero de leche o buttermilk
- ¼ taza de miel
- 2 cucharadas de melaza
- ½ taza de pipas de calabaza
- ½ taza de pipas de girasol
- ½ taza de arándanos secos
- 1 taza de frutos secos (almendras, anacardos, pistachos, avellanas)
-
Método
-
1Precalienta el horno a 180 °C
-
2Engrasa y forra un molde plum cake Le Creuset de 30 cm. En un bol grande, bate la harina de trigo sarraceno, la harina de trigo, el azúcar, la mezcla de especias, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y sal. Añade el suero de leche, la miel y la melaza y mezcla bien.
-
3Incorpora las pipas de calabaza, las pipas de girasol, los arándanos secos y los frutos secos. Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 1 hora o hasta que al introducir una brocheta salga limpia. Si el pan se oscurece demasiado, cúbrelo con papel de aluminio. Saca del molde y deja enfriar completamente. Envuelve el pan enfriado y refrigéralo durante toda la noche.
-
4Al día siguiente, precalienta el horno a 150 °C. Forra dos bandejas de horno con papel de hornear. Con un cuchillo de pan de sierra, corta el pan en rebanadas finas. Coloca las rebanadas en las bandejas preparadas y hornea durante 20 minutos. Da la vuelta a las rebanadas y hornéalas durante 20 minutos más, hasta que estén crujientes.
-
5Deja que las galletas se enfríen completamente antes de servir. Crea una preciosa tabla de aperitivos con tus galletas saladas caseras sobre la tabla de cortar de madera de acacia de Le Creuset. ¡Disfruta de estos crackers con queso, patés o solas!