- Verduras
Ingredientes
- 1 limón
- Sal
- 4 alcachofas
- 150 g de pan rallado
- 100 g de queso Pecorino Romano rallado
- 2 cucharadas de levadura nutricional (opcional)
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 120 ml de vino blanco
- ~470 ml de agua (para estofado)
-
Método
-
1Calienta el horno a 190 °C/Marca de gas 5.
-
2Llena un bol grande con agua y exprime el zumo de limón fresco. Sazona con una cucharada de sal kosher y remueve para disolver. Corta los tallos de las alcachofas para crear una base nivelada y retira las hojas más alejadas del centro. Corta 2-3 cm de la parte superior de cada alcachofa y luego, con las tijeras de cocina, corta los bordes afilados de las hojas exteriores. Mete cada alcachofa cortada en el agua con limón.
-
3Mientras tanto, en un recipiente mediano, mezcla el pan rallado, el queso Pecorino Romano, la levadura nutricional (opcional), 2 cucharaditas de pimienta negra y 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazona con una cucharadita de sal y mezcla hasta que la textura sea similar a la de la arena húmeda. Puedes añadir más aceite de oliva si es necesario.
-
4Retira las alcachofas del agua con limón y sécalas ligeramente. Separa con cuidado las hojas y, con ayuda de una cuchara, cúbrelas con el pan rallado. Coloca las alcachofas en una cacerola redonda de 24 cm Signature de Le Creuset y añade el vino blanco. Añade agua hasta llegar a 1/3 de los lados de las alcachofas, unas 2 tazas (470 ml). Cubre ligeramente las alcachofas con el aceite de oliva restante y sazona cada una con una pizca de sal.
-
5Lleva a ebullición a fuego medio-alto, cubre la cacerola con la tapa y métela al horno. Hornea durante 1 hora y media hasta que las hojas se suelten fácilmente de las alcachofas.