- Carne
Ingredientes
- 8 vieiras
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 ml de mantequilla, derretida
- 2 limones, rallados
- 50 g de parmesano, rallado
- 100 g de panko (pan rallado japonés)
- 600 ml de nata
- 100 g de queso parmesano
- 2 cucharadas de perejil italiano picado
- 1 limón, rallado
- Espárragos
- Panceta
- Sal y pimienta
-
Método
-
1Coce al vapor o escáldalos los espárragos hasta que esté tierno y crujiente. Sazona con un poco de sal y pimienta. Resérvalos a un lado.
-
2Para hacer la salsa: En una cacerola a fuego medio, añade la crema y lleva a punto de ebullición suave (a fuego lento), reduce a la mitad o hasta que espese. Incorpora el queso parmesano batiendo, seguido de la ralladura de limón, sazona al gusto y reserva para que se enfríe.
-
3Para preparar las migas de panko, coloca el pan rallado panko junto con la mantequilla derretida, la ralladura de limón y el queso parmesano en un bol y mezcla hasta combinar Resérvalos a un lado.
-
4Para hacer las vieiras: Seca las vieiras con papel de cocina. Sazona con sal y pimienta. Derrite la mantequilla, junto con un chorrito de aceite de oliva, en una sartén a fuego medio-alto. Dora las vieiras 1-2 minutos por cada lado. No llenes demasiado la sartén. Retira y reserva.
-
5Precalienta el horno a 200 °C en la posición de la parrilla. Envuelve la panceta alrededor de 2 o 3 espárragos escaldados, colócalos en un plato Le Creuset Heritage o en una bandeja para hornear y hornéalos durante 7-8 minutos hasta que estén crujientes.
-
6Añade el perejil a la crema reducida enfriada y mezcla. Divide la crema entre los 4 cuencos Le Creuset y coloca 2 vieiras en cada uno. Espolvorea con la mezcla de pan rallado. Colócalas en una bandeja para hornear y gratínalas durante unos 2-4 minutos, hasta que estén doradas. No las pierdas de vista, ya que se pueden quemar rápidamente.
-
7Sirve los espárragos junto con las vieiras y disfrútalos como entrante.