¿Cómo poner la mesa como un profesional? Ideas e indicaciones básicas

La mesa es el corazón de cada ocasión, el lugar donde familiares e invitados se reúnen para compartir las comidas que has preparado con cariño.


Nuestra vajilla, elaborada con resistente gres y un acabado antiarañazos y ralladuras de cubiertos, está diseñada para realzar cualquier mesa. Desde tonos vibrantes hasta neutros y combinables, encuentra la paleta perfecta para expresar tu estilo.

Image without a name

Encuentra tu paleta de colores

Image without a name

Atrévete y usa color

Prueba un estilo más atrevido con nuestros tonos cálidos, como el icónico Volcánico o el apasionado Cereza. 

COMPRAR VAJILLAS
Image without a name

Elegante y neutral

Da un toque elegante a la hora de poner la mesa con una vajilla de tonos neutros. Usa una paleta versátil, con colores como nuestro White, blanco inmaculado, el cremoso Merengue o el versátil grisáceo Flint.

COMPRAR VAJILLAS
Image without a name

Combínalos a tu gusto

Esta distribución de la mesa, con elementos “que no combinan”, es el sueño de cualquier anfitrión ecléctico. Atrévete y usa colores de extremos opuestos del espectro. Combina los tonos intensos de Deep Teal con Cereza para conseguir este resultado tan vistoso. 

COMPRAR VAJILLAS

Cómo poner la mesa

La forma de poner la mesa varía entre países y culturas. A continuación, discutimos la etiqueta inglesa y europea, que también se aplica en otras partes del mundo. Aunque la mayoría está familiarizada con colocar los cuchillos mirando hacia dentro a la derecha y los tenedores a la izquierda, aquí hay algunas pautas adicionales. 

Image without a name

CUBERTERÍA


Coloca los cubiertos de fuera hacia dentro: los de los primeros platos más alejados del plato y los del segundo plato más cerca. Coloca la cuchara y el tenedor de postre en la parte superior del plato. 


DISPOSICIÓN DE LA MESA


Coloca el plato de pan encima del tenedor principal o junto al tenedor del entrante, según el espacio disponible en la mesa. Coloca la cristalería, con los vasos de agua y copas de vino, encima de los cuchillos. 

CENTROS DE MESA


Puedes optar por flores frescas en un jarrón o un salvamanteles decorativo para acompañar tu cocotte.  





PLATOS


Coloca un mantel individual para cada comensal. Pon un plato llano en el centro del mantel individual, seguido de un plato hondo encima. 

Ultima los detalles de tu mesa 

Image without a name

Cacerolas para llevar del fuego a la mesa

Compra ahora
Image without a name

Accesorios de vino

Compra ahora