There is a license error on this site:
LicenseException: License has expired.
The Web site remains functional, but this message will be displayed until the license error has been corrected.

To correct this error:If you do not have a license file, please request one from EPiServer License Center.
Hierro Colado Vitrificado - Le Creuset

Hierro Colado Vitrificado

 

Introducción

Usted acaba de adquirir una pieza de alta calidad Le Creuset,  un utensilio de cocina de hierro fundido vitrificado.  Cada pieza de esta extensa gama es fabricada de manera individual.  De uso versátil y fácil manejo, es acorde con todo tipo de estilo de cocina o decoración de comedor.  Por favor, lea esta sección o el folleto que acompaña a su producto antes de utilizar su utensilio de cocina por primera vez. La información que contiene le ayudará a conseguir los mejores resultados culinarios.

El utensilio de cocina de hierro colado vitrificado tiene una reputación a nivel mundial  gracias a su excelencia a la hora de cocinar y el color que aporta a su hogar.

Si Usted ha adquirido un producto de Hierro Colado Vitrificado con el interior negro esmaltado, por favor diríjase al link: “Cuidado y Uso Hierro Fundido Satin Black”.

El proceso de manufacturación

En una ciudad del norte de Francia, Fresnoy-Le-Grand, Le Creuset continúa produciendo todos sus utensilios de cocina y actualmente exporta a más de sesenta países.

El proceso de fundición comenzó en 1925, y hoy por hoy ocupa su lugar originario. En la actualidad, la combinación entre la tecnología más avanzada en fundición y esmaltes junto con el trabajo artesano, le ofrece utensilios de cocina sin rival alguno en su ámbito.

Gracias a la aportación artesanal cada pieza es única, pudiendo existir pequeñas variaciones en su acabado.  Sin embargo, ninguna de estas variaciones altera la calidad general o el rendimiento final del producto a la hora de cocinar.

El acabado esmaltado vitrificado que cubre totalmente cada pieza, es extremadamente duradero, pero lo que es más importante: ofrece una gran versatilidad en su uso, permitiendo una buena conservación, preparación y cocción de los alimentos.


Estándares de calidad

Cada utensilio de cocina es inspeccionado manualmente durante las etapas de su manufacturación para asegurar el mantenimiento de los estandares de calidad.  Todos los esmaltados que se emplean en Le Creuset son acordes a los Normas Internacionales actuales.

Hierro colado  vitrificado  Le Creuset en la cocina actual

El hierro colado  vitrificado es un material excepcional y conjuga perfectamente con los requisitos modernos para la preparación y cocción de los alimentos.  Durante siglos,  el hierro colado ha sido reconocido como uno de los mejores materiales para cocinar y hoy en día estos valores pueden utilizarse de muchas maneras, a través de muchas formas y modos de cocina.  Puede emplearse para cualquier receta, sea delicada o no – sopas, asados, parrillas,  platos de arroz, caldos y por supuesto, recetas para horno tales como postres, pasteles, quiches o panes.

Al emplearse correctamente con cualquier método de cocción, no sólo origina excepcionales aromas y sabores, sino que contribuye a una dieta sana optimizando la preservación de los nutrientes en los alimentos.

El hierro colado vitrificado es eficaz tanto para cocer lentamente de manera tradicional como para dorar – usted elije su uso.  Tiene la habilidad de retener el calor de manera eficiente y puede ser utilizado ventajosamente reduciendo el tiempo de cocción tanto en el fuego como en el horno.  En la mesa, una fuente cubierta mantendrá los alimentos calientes para las siguientes raciones.

Los alimentos fríos también tienen cabida.  El hierro colado vitrificado puede emplearse para mantener la comida fría: unos minutos en el frigorífico  y su plato estará lo suficientemente frío como para servir una ensalada de frutas en un caluroso día de verano.

La gama

Le Creuset ofrece una amplia gama de formas y tamaños que se adaptan a sus necesidades personales de cocinar y servir.  Los elegantes diseños así como un abanico de colores permiten utilizar los estilosos tonos en la cocina o en el comedor.

Para más información acerca de la gama completa de productos así como sugerencias de recetas, por favor continúe explorando la página web.

 

CÓMO UTILIZAR SU UTENSILIO DE COCINA

Instrucciones de uso

Las recomendaciones de cuidadoy uso (contenidos en este folleto) se aplican a toda la gama Le Creuset de cacerolas de hierro colado vitrificado, sea la superficie negra, clara (arena, blanco, almendra) o antiadherente.

ANTES DEL PRIMER USO retire las etiquetas.  Lave la cacerola con agua caliente y jabón, enjuáguela y séquela minuciosamente.  Las cacerolas con superficies esmaltadas están listas para ser utilizadas y no requieren una preparación adicional.  Las superficies antiadherentes deben ser aceitadas con papel de cocina.

Con los utensilios de cocina de hierro colado vitrificado Le Creuset pueden emplearse todas las FUENTES DE CALOR:  gas, electricidad sólida o radiante,  vitrocerámica, inducción así como  fuegos a gas, aceite, carbón o madera.

Al emplear su cacerola siga siempre las instrucciones de uso.

Las superficies esmaltadas (excepto el esmalte negro de las parrilas o los utensilios no son aptos para cocinar en seco.  El líquido elegido (aceite, grasa o mantequilla) deberá cubrir completamente la base de la superficie antes de su calentamiento.

TEMPERATURA DEL HORNO

  • Tapas, tiradores y mangos de fenólico negro. Uso máximo de temperatura 190 ºC /375ºF Gas 5 (Posición europea de gas 6).
  • Los mangos integrales de hierro colado o los tiradores de acero inoxidable pueden emplearse a cualquier temperatura del horno.
  • Los mangos de madera no pueden introducirse en el horno.

MANGOS DE HIERRO COLADO INTEGRALES O DE ACERO INOXIDABLE

Los tiradores se calentarán durante el uso en la encimera u horno.  Para su manejo, utilice un trapo grueso seco, un guante de cocina o nuestro salvamantel de silicona Le Creuset.

El calor suave o bajo contribuirá con los mejores resultados en la mayoría de los métodos de cocción, incluyendo el freír o dorar.  Permita que la sartén se caliente gradual y completamente, ya que ello proporcionará mejores resultados y más eficientes a la hora de cocinar.  Una vez la sartén está caliente, toda la cocción puede continuarse en posiciones más bajas.

El calor fuerte sólo podrá emplearse para hervir el agua destinada a vegetales o pasta o para reducir la consistencia de los caldos o salsas.  El calor fuerte no debe utilizarse nunca para precalentar una sartén antes de reducir el calor para cocinar.  El hierro colado retiene tan bien el calor que, si una sartén se sobrecalienta, favorecerá la obtención de malos resultados así como el pegado y la decoloración de las superficies. 

HAGA COINCIDIR LA BASE DE LA SARTÉN CON LA FUENTE DE CALOR para maximizar su eficacia y prevenir el recalentamiento de los bordes de la cacerola o el deterioro de los  mangos.  Los mangos largos deberán ponerse de manera segura para que no sobresalgan de la encimera o por otras zonas de calor.

NO CALIENTE LA CACEROLA VACÍA ni permita que hierva seca.  Cualquiera de las dos acciones puede ocasionar daños permanentes en el esmalte y en la cacerola.

PARA UNA MAYOR COMODIDAD y protección de la superficie, use los utensilios de silicona resistentes al calor  de Le Creuset. El uso ocasional de utensilios de metal puede dejar marcas plateadas en la superficie.  No golpee con utensilios de metal los laterales de las cacerolas ya que pueden dañar eventualmente el esmaltado.

NO CORTE alimentos directamente en ninguna superficie esmaltada o antiadherente.

COLOQUE LA CACEROLA CALIENTE en los soportes de silicona Le Creuset.  No coloque nunca una cacerola caliente directamente en una superficie desprotegida.

No deben utilizarse en ninguna cacerola BATIDORAS O MIXERS ELÉCTRICOS.  En caso de uso, provocarán un daño permanente en todas las superficies.

Después del uso, enfríe siempre la cacerola unos minutos antes de lavarla con agua caliente y jabón.

Enjuague y seque perfectamente.  NO RELLENE la cacerola caliente con agua fría o la sumerja en agua fría ya que puede producir un choque térmico que dañe el esmalte.
Si existen restos de comida, rellene la cacerola con agua caliente y déjela en remojo durante 15 – 20 minutos.  Posteriormente, lávela de manera habitual.

Para retirar los restos de comida pueden utilizarse los productos abrasivos  suaves así como cepillos de nylon.  NO UTILICE utensilios de metal o productos de limpieza abrasivos fuertes ya que dañarán el esmalte y los ribeteados pulidos.

Con el paso del tiempo, las superficies esmaltadas negras producen una patina (film marrón).  NO limpie dicha patina ya que mejora la cocción y facilita la limpieza de la superficie.

Las marcas de metal o de estaño provocadas por el uso de utensilios metálicos pueden ser eliminadas con el Limpiador de Cacerolas Le Creuset.  El uso ocasional de este producto ralentiza la aparición de dichas marcas y ayuda a mantener el brillo de sus cacerolas.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Todas las cacerolas de hierro colado, mangos fenólicos, tapas o tiradores de acero inoxidable pueden limpiarse en el lavavajillas.  Sin embargo, el uso constante del lavavajillas  puede provocar que el acabado esmaltado vaya perdiendo brillo.  Ello no es dañino y no interferirá en los resultados. 

Al utilizar el lavavajillas permita que acabe el ciclo completo antes de abrir la puerta, ya que ello asegurará que las cacerolas se sequen completamente.

No se aconseja utilizar el lavavajillas para los mangos de madera de las sartenes. 

No almacene las cacerolas húmedas.  Colóquelas en un armario seco o en un lugar aireado alejado de los vapores de la cocina.

Mantenga la tirantez de los mangos y tiradores revisando y apretándolos regularmente.

El hierro colado vitrificado de Le Creuset es extremadamente duradero, pero puede sufrir daños si se cae o se golpea con una superficie dura.

 

GARANTÍA VITALICIA

Le Creuset se enorgullece de la calidad artesana de sus productos de hierro fundido vitrificado y los garantiza desde el día de la compra y durante toda la vida de su primer propietario, lo haya comprado él mismo o lo haya recibido como regalo.

La garantía de por vida cubre cualquier defecto de fabricación de los materiales si el utensilio se utiliza en condiciones domésticas normales y respetando las instrucciones de uso y mantenimiento que se proporcionan.  No cubre el desgaste normal o el uso incorrecto del producto.

Para realizar cualquier reclamación en base a esta garantía, adjunte al utensilio de cocina su nombre, dirección y motivo de queja junto con el nombre del proveedor (si lo conoce).*

* Los gastos de envío no serán abonados por Le Creuset S.L.

Para clientes residentes en España por favor contáctenos en la siguiente dirección y número de teléfono:

Calle Ciencia 6 Nave 1 Polígono Industrial Massotes

08850 GAVÁ (Barcelona)

Teléfono:  93.422.40.40 / Fax: 93.421.82.87

lecreuset@lecreuset.es


Los utensilios de cocina defectuosos serán reemplazados sin coste alguno por un producto similar o, en caso de que esté descatalogado, uno equivalente.

No se garantiza el reemplazo del producto en el mismo color.

La garantía de por vida no afecta a los derechos estatutarios.

La garantía de por vida no se aplica a los utensilios de cocina con cubierta antiadherente.

 

 

 

EPiTrace logger