Términos y condiciones

Le Creuset S. L. (en adelante “Le Creuset”) es una sociedad limitada constituida en España con número de registro B62153630 y sede social en Paseo de Gracia, 11, escalera B, planta 13 - 08007 - Barcelona.
Aunque hacemos todo lo posible para que las descripciones, las fotografías, la información y los precios de los productos sean correctos, no asumimos responsabilidad alguna por las imprecisiones, errores u omisiones que puedan aparecer. Es posible que los colores varíen ligeramente de los mostrados en el sitio web debido a la configuración de su monitor u ordenador y a las limitaciones propias de internet. La disponibilidad de stock se dará a conocer en el sitio web y aunque nos esforzamos por que los productos estén siempre disponibles, es posible que temporalmente se encuentren fuera de stock.

Precios

Todos los precios publicados en el sitio web están expresados en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) al tipo de cambio vigente, pero no los gastos de envío, que se añadirán posteriormente al importe total a pagar. Los costes de envío aplicables se dan a conocer con total claridad durante el proceso de pago. Debido al ingente número de productos anunciados en nuestro sitio web es posible que algunos de ellos figuren con un precio incorrecto, pese a todos los esfuerzos realizados por impedirlo. Si descubrimos un error en el precio podremos decidir, o bien ponernos en contacto con usted y ofrecerle la posibilidad de cancelar su pedido o confirmarlo al precio correcto, o bien rechazar el pedido previa notificación. Dado que los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, nos resulta imposible garantizar que las posteriores compras del mismo producto se mantengan al mismo precio. Le Creuset aplica una política de precios única en España, lo que significa que todos los clientes pagan los mismos precios, con independencia de su lugar de residencia.

Pagos

Para comprar productos en línea, debe escoger un método de pago válido en ese momento. Aceptamos pagos con las siguientes tarjetas de crédito o débito: tarjetas de crédito y débito Visa, tarjetas de crédito y débito MasterCard, American Express, tarjetas de débito Switch/Maestro y tarjetas Visa Electron. No aceptamos dinero en metálico ni cheques como pago en línea. Al hacer un pedido desde nuestro sitio web, confirma que la información de pago facilitada en su pedido es veraz y correcta. Todas las transacciones se realizarán en euros.

Creación de contratos y contratación electrónica

Los pasos necesarios para crear el Contrato entre usted y Le Creuset son los siguientes:

  • Para encargar sus productos en el sitio web debe hacer clic en el botón “Confirmar pedido” que aparece al final del proceso de pago. Unas sencillas instrucciones le guiarán por todo el proceso de compra del sitio web.
  • Durante esta fase, tendrá la posibilidad de modificar y/o confirmar los datos insertados, siguiendo las instrucciones correspondientes.
  • Le Creuset le enviará un mensaje de confirmación del pedido en el que detallará los productos que haya encargado. No se trata de una aceptación del pedido por parte de Le Creuset.
  • Cuando el producto salga de nuestro almacén, le enviaremos un mensaje de confirmación de envío.
  • La aceptación del pedido y la formalización del contrato entre usted y Le Creuset tendrán lugar en el momento del envío de los productos encargados, a menos que previamente nos notifique que no acepta el pedido o lo haya cancelado siguiendo las instrucciones que aparecen abajo.

Nos reservamos el derecho a rechazar un pedido por los siguientes motivos:

  • El producto encargado no está disponible en stock.
  • No es posible conseguir la autorización de cobro.
  • Se ha identificado un error en el precio o en la descripción del producto.
  • El cliente (usted) no reúne las condiciones para hacer pedidos establecidas en las CGV.

En particular, Le Creuset se reserva el derecho a no aceptar pedidos fuera de lo común, presentados de mala fe o por otros motivos legítimos, como un litigio pendiente entre las partes por la falta de pago de un pedido. El contrato se formalizará en castellano.


Consulta de los términos y de las CGV - Archivo del Contrato
El cliente podrá conservar una copia de las CGV, así como de todos los documentos que integran el contrato relativo a los productos comprados en el sitio web, utilizando las funciones de su explorador (por ejemplo: “Archivo” –> “Guardar como”). Además, el cliente puede acceder a los datos de sus pedidos a partir de su cuenta en el área restringida, donde podrá imprimir los documentos deseados. Le Creuset guardará los datos de cada pedido en sus sistemas. Con el fin de preservar la confidencialidad de tal información, solo se permitirá el acceso al cliente una vez se haya autenticado en el área reservada del sitio web llamada “Mi cuenta”: deberá introducir la contraseña de acceso que se le haya asignado al inscribirse en el sitio web. Los archivos digitales de Le Creuset darán fe y constituirán una prueba para comunicaciones, pedidos, pagos y reclamaciones eventuales.


Cancelación de contratos en virtud del Reglamento de venta a distancia
Recuerde que tiene derecho a rescindir este contrato si lo desea siempre que nos lo notifique en el plazo de 14 días laborables tras la fecha de recepción de los productos.
Si usted es un consumidor y desea ejercer su derecho a rescindir este contrato después de que su pedido ya haya sido enviado, le devolveremos el precio de compra original del producto siempre y cuando no hayan transcurrido 14 días laborables desde la fecha en que usted recibió los productos y siempre y cuando nos lo haya notificado mediante el modelo de retiro establecido o mediante cualquier declaración inequívoca que confirme que usted no ha manipulado ni utilizado los productos después de la recogida, enviando un correo electrónico a lecreuset.es@lecreuset.com o llamando al Servicio de atención al cliente (necesitarán nuestro acuse de recibo para que la devolución sea válida). Siga el procedimiento establecido en nuestra sección de Devoluciones y reembolsos.

Envíos

NO SE ACEPTAN ENVÍOS A LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.
Los pedidos realizados desde el sitio web de España solo podrán entregarse a direcciones en España, debiendo el cliente confirmar, al hacer el pedido, que va a adquirir el producto dentro de España (exceptuando las Islas Canarias).
Para pedidos online ofrecemos gratuitamente la modalidad de recogida en una de nuestras tiendas propias. Para el envío Standard (1-3 días laborables) o recogida en UPS Access Point, el servicio es gratuito para compras superiores a 100 euros.
No obstante, para campañas específicas, el envío standard puede tardar entre 3 y 15 días laborables, según la disponibilidad en stock.

Los métodos de envío que disponemos son:


  • Envío Standard (1-3 días laborables) - 10,00 €
  • UPS Access Point* (1-3 días laborables) - 10,00 €
  • Recogida en las Boutiques Le Creuset de Barcelona o Madrid (1-10 días laborables) - Gratis

*Para esta modalidad, recibirá una notificación por correo electrónico con el número de seguimiento de su pedido. Cuando el pedido llegue a su destino, UPS le enviará un correo electrónico informando que el paquete está listo para la recogida. El producto estará disponible para recogida hasta los 10 días naturales posteriores a la notificación de UPS. Más informaciones en la página de UPS.


La opción de recogida en una de nuestras Boutiques Le Creuset es gratis y está disponible en:

  • Boutique Le Creuset Barcelona: Rambla Catalunya, 102 – 08008 Barcelona, España - Tel.: 93 467 56 31
  • Boutique Le Creuset Madrid: Calle Ayala, 13 – 28001 Madrid, España - Tel.: 91 529 65 67
  • Boutique Le Creuset Valencia: Carrer de Ciril Amorós, 66 - 46004 - Valencia, España - Tel.: 96 368 70 40
  • Boutique Le Creuset San Sebastián: Arrasate Kalea, 21 - 20005 - San Sebastián, España - Tel.: 94 343 54 86


Para esta modalidad, enviaremos una confirmación previa a través de correo electrónico o llamada telefónica, para comunicar que el pedido está listo para ser recogido. Solamente se entregará el producto mediante previa comprobación del DNI con los datos de la confirmación de compra. Esta modalidad de entrega depende de la disponibilidad del producto en stock y puede variar de 1 a 10 días laborables.

Devoluciones y Reembolsos

  1. Si desea devolver algún producto adquirido en nuestro sitio web, diríjase a nuestro Servicio de atención al cliente en el plazo de 14 días tras la recepción del pedido para tramitar el proceso de devolución. Llame a nuestro teléfono +34 93 422 40 40 disponible de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h o rellene nuestro formulário en el apartado contacta con nosotros especificando el motivo: "soporte venta online". Si desea también puede enviarnos un correo electrónico a lecreuset.es@lecreuset.com.


  2. Las devoluciones de los artículos adquiridos en el sitio web www.lecreuset.es serán tramitadas por el servicio de recogida UPS o por el sevicio de depósito en un UPS Access Point, que será programado por nuestro Servicio de atención al cliente. No nos hacemos responsables de los paquetes que no lleguen a su destino, por lo que le recomendamos utilizar nuestro seguro servicio de rastreo para las devoluciones. Únicamente corren a nuestro cargo los gastos postales de la devolución de artículos equivocados o defectuosos.

  3. Los cambios de los artículos adquiridos en www.lecreuset.es serán aceptados en nuestras tiendas propias Le Creuset siempre que el importe del cambio sea igual o superior al valor de la compra. El cliente deberá presentar el comprobante de entrega impreso y una copia de la confirmación del pedido. Las tiendas propias de Le Creuset que aceptarán los cambios de los productos comprados en nuestra tienda online son:

      • Boutique Le Creuset Barcelona: Rambla Catalunya, 102 – 08008 Barcelona, España - Tel.: 93 467 56 31
      • Boutique Le Creuset Madrid: Calle Ayala, 13 – 28001 Madrid, España - Tel.: 91 529 65 67
      • Boutique Le Creuset Valencia: Carrer de Ciril Amorós, 66 - 46004 - Valencia, España - Tel.: 96 368 70 40
      • Boutique Le Creuset San Sebastián: Arrasate Kalea, 21 - 20005 - San Sebastián, España - Tel.: 94 343 54 86

    • El producto debe acompañarse del ticket de compra, estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, con los accesorios o regalos incluidos según el caso y con todas las etiquetas adheridas a su embalaje original. Tras la comprobación del estado del producto, se devolverá el importe mediante la misma modalidad de pago empleada por el cliente. Tramitaremos la devolución lo antes posible. No obstante, durante periodos de alta actividad, la devolución puede tardar entre 7 y 15 días en tramitarse.

    • Si descubrimos que los artículos devueltos no se encuentran en condiciones aceptables de venta, nos reservamos el derecho a denegar el reembolso.

    • Recuerde que únicamente corren a nuestro cargo los gastos postales de la devolución de artículos equivocados o defectuosos.

    • No nos hacemos responsables de los paquetes que no lleguen a su destino, por lo que le recomendamos utilizar nuestro seguro servicio de rastreo para las devoluciones.

    • Esta política no afecta a los derechos que la legislación civil otorga a los clientes. Desafortunadamente, en este momento no podemos aceptar reembolsos o intercambios de bienes adquiridos en línea en nuestros establecimientos físicos.

    Para más información sobre devoluciones y otras políticas de Le Creuset, entre en contacto con nosotros.

    Jurisdicción y derecho de enmienda

    Salvo que se especifique lo contrario, el contenido de este sitio web está dirigido únicamente a los consumidores que acceden a él desde España. Quienes decidan acceder al sitio desde otros países deberán respetar la legislación local aplicable. Todo contrato suscrito entre nosotros, ya sea para el uso del sitio o en relación con la compra de bienes o servicios desde el sitio, se regirá por la legislación de España y las partes deberán someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de España. El contrato se redactará en castellano. Le Creuset se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Todos los cambios se publicarán en el sitio, por lo que le instamos a repasar estas condiciones periódicamente para estar al tanto de cualquier modificación. Su uso continuado del sitio estará sujeto a las condiciones vigentes en cada momento.

    Garantía

    La mayoría de los productos Le Creuset son entregados con la información relativa a la garantía. Desde el momento de la entrega, la garantía cubre los defectos de fabricación y/o los materiales defectuosos siempre y cuando el producto se utilice en condiciones normales y para uso doméstico y en conformidad con las instrucciones de cuidado y uso facilitadas junto con el Producto adquirido.
    No cubre su desgaste normal o por uso comercial o por uso indebido del producto. Para más detalles sobre el período de garantía de la gama de productos, haga clic aquí. En ningún caso Le Creuset será responsable de los daños ocasionados por un incorrecto embalaje de los productos o por no tener en consideración las indicaciones y/o las instrucciones facilitadas, ni por un mal uso del producto por parte del Cliente o por terceros. Le Creuset no se hace responsable de cualquier incumplimiento debido a causas de fuerza mayor que no se puedan atribuir a la misma. Le Creuset garantiza el máximo cuidado en el embalaje de la mercancía y por ello no asume ninguna responsabilidad por los daños que la misma pueda sufrir durante el envío hasta la entrega. Los posibles daños que pudieran acontecer irán a cargo del destinatario.

    Menores

    Le Creuset no vende a menores. Si usted es menor de 18 años, no puede comprar productos de Le Creuset en línea. Le Creuset se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones sin previo aviso. Cualquier revisión se publicará en el sitio web, por eso le recomendamos que lea periódicamente estos términos y condiciones si tiene cualquier reclamación. Visite el sitio web cada vez que quiera consultar los términos y condiciones: ahí encontrará la información más actualizada.

    Propriedad Intelectual

    Usted reconoce a Le Creuset como el único propietario de las patentes, conocimientos, derechos de autor, nombres comerciales, nombres de dominio, eslóganes, etiquetas adheridas por nosotros a los productos, marcas comerciales, marcas de servicio, derechos afines, logotipos, marcas nominativas y marcas de diseño que utilicemos en relación con nuestras actividades, productos y servicios, comprometiéndose a no hacer nada que atente contra dicha propiedad. En base a lo anterior, se señala que el Contrato suscrito entre ambas partes no constituye ninguna autorización, ni siquiera implícita, para la reproducción o cualquier uso de las imágenes de los Productos, ni a la reproducción de la marca o del Logo Le Creuset.

    Más información

    Helpline: +34 93 422 40 40

    de lunes a jueves, de 9h a 14h y de 15h a 18h, viernes de 09h a 15h.

    Si desea también puede enviarnos un correo electrónico a lecreuset.es@lecreuset.com